El caso Collini de Ferdinand von SchirachL

 untitledNovela arriesgada, sin adornos superfluos y de tan solo 157 páginas  que con un conciso  lenguaje describe el brutal asesinato de un anciano y el proceso judicial que se celebra contra el asesino confeso que se niega a defenderse.

El tema procesal es magistralmente expuesto por el autor, no obstante  FERDINAND VON SCHIRACH, es un reputado abogado alemán además de escritor y descendiente de un destacado dirigente nazi y por tanto conoce los entresijos de la justicia alemana actual y pretérita, tanto que tras la publicación de este libro hubo una revisión  por parte del Ministerio de Justicia  alemán de una serie de normas todavía vigentes.

La temática que sale a relucir en sus páginas es variada, la venganza, la moral, el derecho a la defensa de todo ser humano, el juicio justo, la integridad de la persona… temas que nos afectan e interesan y que se trasluce en forma del duelo que mantienen los protagonistas: un inexperto abogado defensor y el encumbrado abogado de la fiscalía.

Obra recomendada y no sola para los estudiantes de estudios jurídicos también para los amantes de novelas de intriga y para lectores de novelas que son algo más que historias intrascendentes.
Salamandra edita esta obra donde cada palabra que leemos va subiendo el clima de tensión y nos lleva hasta el desenlace más inesperado.

A. Ramón Jiménez

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: