Teléfonos inteligentes, acceso a internet, dependencias, usos y problemas: Pew Mobil 2013

movil-en-el-baño-500

A partir de septiembre de 2013:
•El 91% de los adultos estadounidenses tienen un teléfono móvil
•El 55% de los adultos estadounidenses tienen un teléfono inteligente
•El 32% de los adultos estadounidenses tienen un e-reader
•El 42% de los adultos estadounidenses tienen un equipo Tablet PC

El 67% de los propietarios de teléfonos comprueban habitualmente su teléfono para ver si tienen mensajes, alertas o llamadas.

El 44% de los propietarios de teléfonos confiesa dormir con el teléfono al lado de su cama porque querían asegurarse de que no perder ninguna llamada, mensajes de texto, u otras actualizaciones durante la noche.

El 29% de los propietarios de teléfonos describen su teléfono móvil como “algo que no pueden imaginar la vida sin él.”

La composición demográfica de los dueños de móviles y teléfonos inteligentes (septiembre 2013):

Acceso a Internet móvil:

A partir de mayo de 2013, el 63% de los propietarios de teléfonos adultos utilizan sus teléfonos para conectarse a Internet.

El 34% de los internautas de móviles tienen conexión en línea en sus teléfonos, y no utilizan ningún otro dispositivo, como un ordenador de escritorio o portátil.

Ubicación:

El 74% de los adultos propietarios de teléfonos inteligentes mayores de 18 años dicen que usan sus teléfonos para obtener direcciones u otra información en función de su ubicación actual.

Entre los adultos usuarios de medios sociales mayores de 18 años, el 30% dice que al menos una de sus cuentas está configurado actualmente para incluir su ubicación en el lugar.

El 12% de los propietarios de teléfonos inteligentes adultos dicen que usan un servicio geosocial “check in” a determinados lugares, o  para compartir su ubicación con amigos.

Entre estos usuarios de los servicios geosociales, el 39% dice que en Facebook, el 18% dicen que usan Foursquare, y el 14% dicen que usan Google Plus, entre otros servicios.

Problemas de telefonía móvil:

En abril de 2012, encontramos:
•Que el 72% de los propietarios de teléfonos tiene caídas de línea de vez en cuando. Alrededor del 32% de los propietarios de teléfonos dice que se encuentra con este problema, por lo menos un par de veces a la semana o con más frecuencia que eso.
•El 68% de los propietarios de teléfonos reciben ventas no deseadas o llamadas de marketing en un momento u otro. Y el 25% de los propietarios de teléfonos se encuentra con este problema, por lo menos un par de veces a la semana o con mayor frecuencia.
•El 69% dicen que reciben mensajes de spam no deseados o de texto. De esos el 25% tiene a problemas relacionados con el spam / textos no deseados por lo menos semanalmente.
•El 77% de los internautas móviles dicen que experimentan velocidades de descarga lentas que impiden que las cosas se carguen tan rápido como les gustaría. De los usuarios de Internet móvil, el 46% experimenta descargas lentas semanalmente o con más frecuencia.

Información “just-in-time” :

Una encuesta de abril 2012 concluye que cerca del 70% de todos los propietarios de teléfonos la móviles y el 86% de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizaron sus teléfonos en los últimos 30 días para llevar a cabo al menos una de las siguientes actividades:
•Coordinar una reunión o reuniones – 41% de los propietarios de teléfonos móviles han hecho esto en los últimos 30 días.
•Resolver un problema inesperado que ellos o alguien más habían encontrado – 35% ha utilizado sus teléfonos para hacer esto en los últimos 30 días.
•Decidir si va a visitar un negocio, como un restaurante – 30% ha utilizado su teléfono para hacer esto en los últimos 30 días.
•Encontrar información para ayudar a resolver un problema que estaban teniendo – 27% han usado su teléfono para obtener información en los últimos 30 días.
•Buscar un resultado de un evento deportivo – 23% ha utilizado su teléfono para hacer esto en los últimos 30 días.
•Get up-to-the-minute de tráfico o información de transporte público para encontrar el camino más rápido para llegar a algún lugar – 20% ha utilizado su teléfono para obtener ese tipo de información en los últimos 30 días.
•Obtener ayuda en una situación de emergencia – 19% ha utilizado su teléfono para hacer esta acción en los últimos 30 días.

En general, estos usuarios “just-in-time” usuarios definidos como cualquiera que haya hecho una o más de las actividades antes mencionadas usando su teléfono en Los últimos 30 días, es del 62% de toda la población adulta.

El 9% de los adultos han enviado mensajes de texto para una donación de dinero desde su teléfono móvil. La donación móvil jugó un papel especialmente importante durante las secuelas del terremoto de Haití en enero de 2010, ya que los donantes individuales aportaron una cantidad estimada de 43 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de ayuda y reconstrucción mediante la función de mensajes de texto en sus teléfonos móviles.

Fuente: “Teléfonos inteligentes, acceso a internet, dependencias, usos y problemas: Pew Mobil 2013”. [En Línea]. Disponible en: http://www.universoabierto.com/13461/pew-mobil-2013-telefonos-inteligentes-acceso-a-internet-dependencias-usos-y-problemas/. [Consulta: 11/08/201]

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: