Florida abre una Biblioteca sin libros

la-et-jc-florida-polytechnic-opens-with-bookless-library-20140820Tarde o temprano teníamos que hablar de cosas como estas. La nueva era implica edificios muy bonitos y suntuosos que pueden engañar… como el hecho de la nueva Biblioteca de la Florida Polytechnic University. Un edificio de nueva construcción, un diseño innovador y ni un solo libro en su interior. Bueno, en realidad el titular es verdadero a medias… ya que libros sí hay, pero no físicamente.

La decisión, comentan, fue difícil pero quisieron ir a por todas con ella. Así en el edificio diseñado por Santiago Calatrava nos encontramos sillas cómodas, mesas… y un catálogo de más de 135.000 libros digitales que los alumnos de la universidad pueden consultar y llevarse en multitud de formatos. No solo eso, sino que además los estudiantes pueden explorar y usar el presupuesto de sesenta mil dólares para adquirir nuevos libros en su catálogo.

Y qué queréis que os diga, a mí me parece una decisión muy inteligente por parte de una Universidad… sobre todo si hablamos de una Politécnica. Una biblioteca implica una inversión enorme y optar por un catálogo plenamente digital ayuda a disminuir esa inversión.

Claro que el mayor inconveniente vendrá por el típico libro que sólo esté disponible en físico porque lleva descatalogado décadas a pesar de que aún es válido. ¿Os imagináis una biblioteca así en España?

Fuente: ” Florida abre una Biblioteca sin libros”. [En Línea]. Papel en Blanco. Disponible en: http://www.papelenblanco.com/bibliotecas/florida-abre-una-biblioteca-sin-libros. [Consulta 1/08/2014]

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: