Nudos y cruces de Ian Rankin

untitledDe la mano del policía John Rebus nos adentramos en el Edimburgo más desconocido, pero más real alejado de los tópicos turísticos.
El oscuro pasado del protagonista aparece a modo de pinceladas que tratan de hacernos comprender la personalidad de este personaje atípico, alcohólico, con una existencia llena de vacíos y que se ve envuelto en una investigación que le dejara profundamente marcado.
El secuestro de niñas y la aparición de sus cadáveres sumen a la tranquila ciudad escocesa en un caos, la policía está perdida ante la incapacidad de establecer conexiones entre los diferentes casos de desaparición y el inspector Rebus intentara dar con la clave que desvele el origen de la  oscura trama.

Novela de pocos personajes, nada coral, centrándose en la inquietante psicología del inspector y en la extraña relación que mantiene con una inspectora y un conocido periodista local que lleva a cabo una investigación paralela en la que se ve involucrado también Rubus.
En fin, 235 páginas de inquietante lectura editada por  RBA para disfrute de los amante del género negro y de la buena literatura.
A. Ramón Jiménez

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: