De la mano del policía John Rebus nos adentramos en el Edimburgo más desconocido, pero más real alejado de los tópicos turísticos.
El oscuro pasado del protagonista aparece a modo de pinceladas que tratan de hacernos comprender la personalidad de este personaje atípico, alcohólico, con una existencia llena de vacíos y que se ve envuelto en una investigación que le dejara profundamente marcado.
El secuestro de niñas y la aparición de sus cadáveres sumen a la tranquila ciudad escocesa en un caos, la policía está perdida ante la incapacidad de establecer conexiones entre los diferentes casos de desaparición y el inspector Rebus intentara dar con la clave que desvele el origen de la oscura trama.
Novela de pocos personajes, nada coral, centrándose en la inquietante psicología del inspector y en la extraña relación que mantiene con una inspectora y un conocido periodista local que lleva a cabo una investigación paralela en la que se ve involucrado también Rubus.
En fin, 235 páginas de inquietante lectura editada por RBA para disfrute de los amante del género negro y de la buena literatura.
A. Ramón Jiménez