Los Huesos de invierno de Daniel Woodrell

9788484288039Historia de una búsqueda, de una persecución feroz en un mundo de normas cerradas, nada convencionales, donde impera la violencia gratuita, donde la droga (los laboratorios de meta) está presente desde la infancia en unos personajes muy bien construidos.
Atmosfera opresiva dentro de la descripción a veces  poética de una naturaleza agreste,  salvaje, indomable como la protagonista. Nos trasmite en ocasiones  sensación de agorafobia en los inmensos espacios que describe.
Transcurre la acción en las montañas de Ozark  donde se unen los estados de Arkansas y Missouri, la América más profunda, y es en ese territorio donde Ree Dolly, la heroína de esta intensa historia, intenta salvar su miserable mundo ya que necesita encontrar a su padre para que se presente a juicio y no embarguen la casa donde vive con una madre enferma mental y sus hermanos pequeños.

En esa búsqueda conoceremos a más miembros de la familia Dolly  a cual más duro  e insensible, ella tendrá que demostrar que es la más pétrea de toda su ralea para hallar noticias de su padre desaparecido.
Impresionante texto  donde se aúnan la dureza más bestial con un lenguaje poético  creando una tensión dramática y fascinante.
En esta novela publicada por editorial ALBA dentro de su colección novela negra respiramos el frio, tocamos la nieve, oímos el crepitar del hielo, vemos los vastos espacios,  saboreamos la pólvora, sentimos el miedo y acompañamos durante 213 páginas a una adolescente nada desvalida.
A. Ramón Jiménez

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: