La mujer de verde de Arnaldur Indrudason

untitledNovela impactante, tanto por la temática, como  por el estilo y la resolución de la trama.
Realmente son dos historias que confluyen, dos historias en distintos estados temporales, que nos habla de un crimen a partir de unos huesos encontrados y sobre todo nos habla de malos tratos, de mujeres y niños víctimas y de maltratadores.
La acción se desarrolla en Reikiavik  por tanto la podemos clasificar como novela negra nórdica pero es algo más que eso, es una denuncia a esa lacra de la sociedad que es la violencia de género, que en el siglo pasado no tenía la repercusión actual pero que era un problema común en todas las latitudes.

El policía islandés Erlendur Sveinsson es el protagonista de una serie de novelas siendo ésta la última publicada hasta el momento. Personaje  atípico, solitario, con una vida interior absolutamente triste, con la tragedia que gira en torno a su existencia, con un pasado oscuro y un presente negro pero con una sagacidad e inteligencia  digna de encomio como a lo largo de la serie de novelas protagonizadas por él podemos comprobar.
La aclaración de un antiguo crimen se convierte en una obsesión para este policía, mientras la tormentosa relación familiar aflora en su monótona vida.
Relato duro, sin concesiones ni adornos innecesarios con prosa directa, descriptiva, que pone  al descubierto la para nosotros exótica sociedad islandesa.
298 páginas publicadas por RBA de emoción genuina, de empatía con las víctimas, de ansia por conocer la verdad.

A. Ramón Jiménez

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: