Mejor hoy que mañana de Nadine Gordimer

untitled En 340 páginas la premio nobel Nadine Gordimer nos muestra la evolución sufrida en Sudáfrica desde el fin del apartheid  hasta nuestros días y se vale para ello de la vida cotidiana de una pareja de antiguos militantes. Ella combatiente en la guerrilla,  hija de un predicador Zulú y él sudafricano blanco que gracias a sus conocimientos en química colabora en la lucha por el derrocamiento del sistema segregacionista.

Descripción realista de los problemas sociales, de los problemas de la pareja, de la decepción producida por políticos antiguos compañeros de lucha, de la relación padres hijos, de la vida universitaria sudafricana, de cómo la promesa de una nueva tierra prometida puede afectar a todo tipo de relación, de la xenofobia, del racismo, de la inmigración,… de la vida.
Descubrimiento a través de esta obra de la situación actual y pasada de un país tan lejano como Sudáfrica pero con unas situaciones muy cercanas en algunos aspectos a la sociedad española y con un giro final espectacular por su brevedad y su significado.
Acantilado edita esta ventana a la África menos convencional de la que muchos sabíamos tan solo que España gano allí un mundial de futbol .
A. Ramón Jiménez

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: