El muñeco de nieve de Jo Nesbo

muñeco-nieve-3501
Inquietante novela, de las que engancha, de las que se disfruta, con un personaje central, el comisario Hole, a  la caza de un asesino en serie, un asesino sin escrúpulos, sin compasión, brutal.
Personajes muy bien construidos. Con una psicología muy fuerte y definida entramos en la mente de presa y cazador, intentando descifrar el misterio que rodea la muerte de las mujeres víctimas del depredador.
A lo largo de las 492 páginas (que parecen menos pues se devoran) seguimos las andanzas de los dos antagonistas, Nesbo juega con el lector haciéndole partícipe del caso  dejando todo tipo de pistas.

Harri Hole es un atípico héroe con un oscuro pasado, con problemas con el alcohol y las mujeres, sin vanidad pero con un sentido de la justicia elevadísimo, uno de los personajes fundamentales para entender el boom de la novela negra escandinava.
Trama perfectamente elaborada, con saltos temporales que ayudan a intentar desentrañar el misterio, que nos pone a prueba página tras página donde respiramos el miedo y la angustia de las víctimas así como la euforia del criminal.
RBA edita la serie de novelas de este comisario siendo esta última un buen momento para descubrir a este policía y a sus poco ortodoxas maneras de llevar una investigación.
Posiblemente la mejor novela de misterio que llegó en 2013 a las librerías españolas.

Ramón Jiménez

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: