Cuando yo tenía cinco años, me maté de Howard Buten

 

untitledHistoria agridulce de la vida de un niño de ocho años que tras un incidente con una compañera de clase ingresa en un centro de internamiento infantil.
Historia que define de manera magistral la maravillosa imaginación de los niños tan lejos del pensamiento  insulso de los adultos, relata por tanto la incomprensión en la que habitualmente discurre la vida de la infancia.
Esta novela de tan solo 190 paginas no debe leerse de una forma superficial ya que tiene un trasfondo épico, la lucha de un pequeño héroe que con su absoluto mutismo se enfrenta a una sociedad adulta con prejuicios, que no le entiende ni hace nada por comprender la mente de un niño.

El aburrido mundo de los adultos recibe tras leer esta obra un ataque en toda la línea de flotación pues las desventuras de este pequeño héroe  consiguen evocar sentimientos y recuerdos de un tiempo ya pasado, donde hablábamos con seres inertes o teníamos miedos irracionales pero mucho más vivos que los actuales.
La editorial Blackie Books  nos trae este éxito de ventas en Francia y la fama con la que viene precedida la obra está más que justificada pues al leerlo volvemos a ser esos locos bajitos que hace tiempo crecieron y dejaron en el olvido conversaciones con muñecos, caballos imaginarios con los que cabalgamos o hermanos de sangre colegiales.
El universo infantil desde la perspectiva de un niño que relata en primera persona los hechos que han marcado su vida.
Drama en clave de humor.

 

Antonio Ramón Jiménez

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: