El Museo del Cómic en Bélgica

museodelcomicenbelgicaBélgica tiene una gran cantidad de encantos, pero sin dudas uno de los más sobresalientes son los numerosos museos con los que cuenta, los cuales se caracterizan por ser verdaderamente curiosos. Si tienes planeado viajar a este país, más precisamente la maravillosa ciudad de Bruselas, hay ciertos establecimientos de este tipo que no puedes dejar de visitar. Uno de ellos se denomina el Museo del Cómic, que está emplazado en una pintoresca finca que se sitúa en la Rue des Sables. Cabe destacar que se trata nada más ni nada menos que de antiguos almacenes construídos al mejor estilo Art Nouveu, los cuales fueron erigidos de la mano de Víctor Horta para Waucquez entre los años 1904 y 1906.

En una visita a este museo, que está abierto de martes a domingos de 10 a 18 horas, es posible apreciar en todo su esplendor una de las expresiones artísticas más populares de Bélgica, el cómic. En primer lugar, es imposible no hacer referencia a que el recorrido no sólo es interesante por lo que se puede observar en el interior del museo, sino también por el exquisito diseño y estructura del edificio en el cual está instalado. En el Museo del Cómic también se pueden encontrar un restaurante, una librería, una biblioteca gratuita para quienes visitan el lugar y un centro de estudios de tebeos.

Este museo alberga una colección compuesta por más de seis mil obras originales, sin dejar de mencionar que también cuenta con exposiciones dedicadas a la creación de los cómics, una sala que refleja los orígenes del arte tebeo y exhibiciones que se centran en las obras actuales, basadas en política, erotismo y sátira. Por último, no podemos dejar de decir que el Museo del Cómic está dedicado a Tintín, el célebre reportero creado por Hergé en 1929.

Fuente: “El Museo del Cómic en Bélgica”. [En Línea]. Bélgica. Disponible en: http://www.belgica.org/el-museo-del-comic-en-belgica/. [Consulta: 20/05/2014]

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: