1280 Almas de Jim Thomson

 

untitledCruce de géneros literarios en esta atípica obra, género negro y western, sale a relucir la América profunda de principios del siglo XX, donde el racismo seguía asentado en el lejano oeste y donde el sheriff del pueblo no quiere nunca complicaciones dedicándose a pasar como buenamente puede el tiempo.
Este personaje en apariencia dócil con los poderosos, vago, holgazán y corto de entendederas tiene una doble vida que sale a relucir según trascurre la novela.
La realidad es otra muy diferente, un hombre vil, sin moral, que no duda en manipular a los demás para lograr sus objetivos, sobre todo para seguir siendo la máxima autoridad del pueblo, siendo su egocentrismo tan alto como su cinismo.

Su retorcida psicología da por bien empleado el asesinato, la mentira, la difamación y otros delitos con tal de conseguir sus propósitos, por tanto es un personaje complejo que nos sorprende por su simplismo pero que a la vez consigue que sigamos con interés sus andanzas.
1280 almas esta publicado por RBA editores y a lo largo de las 202 páginas la opinión que nos formamos del protagonista irá cambiando hasta llegar a un sorprendente final.

A. Ramón Jiménez

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: