La última Tumba de Alexis Ravelo

untitledHistoria de una venganza, ese puede ser el resumen de esta obra, ganadora del premio de novela negra de ciudad de Getafe, donde el protagonista representante de los más bajos fondos de  las Palmas de Gran Canaria tiene 20 años de condena para idear como hacer pagar por una injusta pena a los culpables de su situación.
Con un lenguaje directo, áspero, no exento de ironía, Adrián Miranda relata en primera persona los pasos que va dando para conseguir el único objetivo que marca su vida, mientras nos va describiendo la evolución de la ciudad isleña que ha sufrido un cambio radical durante su estancia en la penitenciaria.

La personalidad de este justiciero raya a veces la falta de misericordia y piedad pero en su actitud también se aprecia una especial sensibilidad con los más desfavorecidos así como una continua crítica a la doble moral de la sociedad.
Policías, políticos corruptos, representantes de  la alta sociedad insular, así como personajes del lumpen canario deambulan por las 253 páginas que editorial EDAF ha publicado, resultando absolutamente verosímil y factible los hechos que relata y que provoca  una empatía con el protagonista y su venganza, teniendo un giro final inesperado.
Buena muestra  del género negro español que está  resurgiendo y que tiene un sinfín de lectores entre los que me cuento.
A. Ramón Jiménez

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: