El tipo más raro del mundo de Derek B. Miller

 

untitledTrepidante novela que edita Espasa, historia con conexiones a la actual novela negra nórdica, por la localización, y que relata la huida  de un octogenario que en una situación extrema no duda en enfrentarse al mundo con la idea de salvar la vida de un niño.
El protagonista Sheldon Horowitzes  un estadounidense judío, excombatiente de la guerra de Corea, viudo y cuyo hijo murió en la guerra de Vietnam , que sigue a pesar de los años transcurridos obsesionado por ello, que entabla conversaciones con conocidos ya fallecidos dando a la historia un toque muy humano y creíble.

Tras vivir toda la vida en Nueva York donde trabajaba de relojero, está en casa de su nieta  en la capital de Noruega ya que esta que le convenció  para que fuese a vivir al país escandinavo tras la muerte de su mujer.

Si además introducimos en el coctel el problema albanokosovar del que está muy bien documentado el autor Derek B. Miller, ya que es miembro del instituto de la ONU sobre el desarme, obtenemos un gran relato de acción, una historia en la línea del  “el abuelo que salto por la ventana y se largó” .
Entrañable protagonista, huraño pero de gran corazón pues no duda en abandonar su tranquila y pacifica existencia para intentar evitar que dañen a una desconocida criatura, las 300 páginas contienen trazas de ironía, humor y emoción.

Ramón Jiménez

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: