Cómo todo acabo y volvió a empezar de E.L. Doctorow

untitledBrutal historia que refleja el verdadero lejano oeste americano en tiempos de los pioneros, lejos de las edulcoradas imágenes de las películas y donde el protagonista, el alcalde de Hard Times, relata la fundación de su pueblo.

Doctorow se adentra en la vida cotidiana de un asentamiento en sus inicios, describiendo de forma magnifica las penurias de sus habitantes y de cómo sumando poco a poco a los forasteros que van llegando empieza a ser una población con derecho a salir en los mapas y que la diligencia haga pasar su ruta por la calle principal.

Las ilusiones y  las esperanzas de sus habitantes  son el leitmotiv de la novela donde mineros, gente  sin futuro, prostitutas, vagabundos, y demás desheredados lograran en el espacio de dos años reconstruir un poblado y aspirar a una vida mejor ¿lo conseguirán? Publica la obra de este gran escritor Miscelánea editores y encontraremos pasajes de una violencia extrema con descripciones hiperrealistas de una naturaleza hostil al ser humano y como la tenacidad de los hombres puede vencer todas las dificultades, aunque tengamos que empezar de cero una y otra vez.

Mundo de malvados y cobardes, mundo sin reglas, de una dureza extrema, realmente merece la pena leer estas 240 páginas de superaciones y fracasos.

Ramón Jiménez

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: