Ha vuelto de Timur Vermes

hitler4Novela mordaz, con un sentido del humor muy, muy especial, rayano  a veces con  lo políticamente incorrecto, y siendo muy crítico con los medios de comunicación.

Hitler se despierta en 2011 en el centro de Berlín lo que dará lugar a innumerables situaciones surrealistas, la visión por parte de una persona anclada en 1945  de las innovaciones tecnológicas de la humanidad ya da bastantes situaciones jocosas, pero si a ello sumamos que esa persona es Adolf Hitler las situación pasan a ser hilarantes cuando va descubriendo la evolución de la sociedad alemana en los últimos 70 años.

El nuevo ascenso en los Mass media de Adolf Hitler a la popularidad, repitiendo las ideas que en 1933 le elevaron al poder en Alemania pero entendiendo el público que es un actor quien  lleva a cabo una imitación genial del Führer y siendo su discurso una burla a las máximas nazis. Esto conlleva la aparición en numerosos programas televisivos  y le vuelven a elevar a las portadas de los diarios alemanes siendo una sátira del periodismo actual.

Escrito en primera persona las innumerables  confusiones que se darán nos harán pasar divertidos momentos aunque es cierto que, como dice en algún momento el mismo protagonista, “hay cosas que no son graciosas”.

Pero los numerosos malentendidos harán que llegue la carcajada y que nos riamos con y de Adolf. En la parte final del libro editado por Seix Barral encontramos un apéndice donde encontramos las definiciones de los numerosos personajes históricos  que aparecen a lo largo de la novela y nos ayuda  a la mejor comprensión de la obra. En resumen, 383 páginas que destilan ironía.

Ramón Jiménez

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: