La Lectora de Jade de Deghelt Frédérique

untitledLibro de emociones, reencuentro generacional de una abuela condenada a una residencia de ancianos y una nieta que se rebela contra la familia y se lleva a su abuela a vivir con ella.

La convivencia  de esta inusual pareja conseguirá un conocimiento mutuo, un cambio de perspectiva generacional, y sobre todo tendrá consecuencias sentimentales.

 Delicada escritura fluye de las 282 páginas que compone la autora, Frédérique Deghelt, con  dos  personajes que  van descubriéndose y nos harán participes de sus secretos, siendo la abuela francesa un filón de saber tras años de lecturas clandestinas que servirán a su nieta periodista para autoafirmarse como escritora.

Literatura que habla de libros ¿habrá algún genero mejor para un lector? Donde se desglosa citas de clásicos y exhala un aroma de conocimiento de los grandes autores sin caer en la pedantería. Al igual que el cine francés la literatura francesa tiene un encanto especial, de cercanía, de musicalidad, siendo muchas veces las historias que relatan más afines nuestro modo de ver la vida que la dura y realista literatura anglosajona.

Edita Principal de los libros esta novela, donde las verdades absolutas de la vida se diluyen en destellos liricos.

Ramón Jiménez

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: