El arte de la defensa de Chad Harbach

untitledGran novela de amor, de amor al deporte, de amor a la literatura, de amor al mundo universitario,  de amor a los amigos, de Amor en definitiva.
Cinco personajes cuyas vidas se entrelazan en un devenir de historias, de triunfos y fracasos donde aprendemos  a relativizar, mientras somos testigos de la vida en un campus universitario estadounidense.

Escrita con conocimiento real de un mundo tan cerrado como el de los campus americanos, siendo secundario el mundo  del béisbol , alrededor del que aparentemente gira la novela, pero el béisbol  no es sino una excusa  para reflexionar sobre  como sacamos muchas veces  las mejores lecciones perdiendo que ganando en muchas facetas de la vida.

Personajes nada convencionales  que dan vida a una interesante trama, muy bien escrita, con unas maravillosas y realistas descripciones que nos acercan a la psicología de cada uno de los protagonistas  componiendo una  historia compleja, consiguiendo engancharnos  su lectura, una lectura fácil y directa.

Edita Salamandra  las 542 páginas que componen la obra de Harbach, donde salen a relucir  temas tan dispares como  Melville y su Moby Dick, la homosexualidad, la depresión, el sacrificio sin recompensa, el deporte, el sacrificio  y sobre todo la amistad.

Libro para sumergirse de lleno en él.

Antonio Ramón Jiménez López

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: