Algunas herramientas SEO que te ayudarán a desarrollar tu campaña de posicionamiento

herramientas-seoOs propongo diversas herramientas que deben servir para desarrollar una estrategia SEO adecuada y efectiva.

Herramientas SEO para Control de datos

Google analytics: Herramienta gratuita para analizar el tráfico de tu sitio web. Puedes analizar una cantidad de información estadística para mejorar tus resultados. Puedes ver más sobre Google analytics en este otro post Algunos datos que puedes analizar con Google Analytics.

Google Webmaster Tools: Se trata de un grupo de herramientas SEO imprescindibles para gestionar tus webs o blogs. Te ayuda a comunicarte con Google y te ayuda a tener más control sobre los resultados de búsqueda de Google.

Herramientas SEO para analizar enlaces:

Open Site Explorer: Herramienta SEO con la que podrás analizar la cantidad de enlaces hacia tu web y la calidad de estos.

Majestic SEO: Otra herramienta para analizar el numero de enlaces que recibe tu web y la calidad de estos. Herramienta muy usada por los profesionales del SEO, fácil de manejar y con mucha información relevante.

Touch Graph: Herramienta que muestra gráficamente como se enlazan las webs mediante la base de datos de Google.

Herramietas SEO de comparación

Multi-rank Checker: Herramienta para analizar el page rank de Google y Alexa para varios sitios a la vez.

Compete: Herramienta SEO que permite analizar el crecimiento de dos o más sitios, asi como un historico del trafico del sitio y análisis de la competencia.

Herramientas SEO para analizar la optimización de tu web para posicionamiento

WooRank: Herramienta que rápidamente analiza si tu web esta optimizada para el posicionamiento , siguiendo una puntuación a partir del estudio de diversos puntos importantes para la mejora SEO de tu web.

Go2jump: Otra herramienta SEO gratuita que analiza tu web y le da una puntuación a partir del análisis de diferentes puntos. También ofrece la posibilidad de monitorizar hasta 20 keywords en 4 buscadores distintos.

Herramientas SEO para palabras clave:

Keywordspy: Permite encontrar las palabras claves que usa la competencia

Keyword Density Tool: Herramienta para poder analizar las keywords de una web, número e influencia de la palabra clave en todo el texto.

Live Keywords Analysis: Herramienta SEO para analizar la repetición y ratio de uso de hasta 3 keywords para cualquier texto que puedas copiar y pegar dentro de esta herramienta.

Otras herramientas de posicionamiento

Marketing Grader: Herramienta que mide fácilmente tu efectividad en el marketing online mediante un sistema de puntuación detallado. Domain Stats Tool: Facilita diversas informaciones sobre un dominio en concreto.

Fuente: Chimisanas, Roger,”Herramietas SEO de comparación”. [En Línea]. BlueMarkets Blog. Disponible en: http://www.blog.bluemarkets.es/herramientas-seo-imprescindibles-para-desarrollar-estrategia-posicionamiento/. [Consulta: 31/01(2014]

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: