Lèon y Louise de Alex Capus

LéonDeliciosa novela, que transcurre a lo largo del siglo XX con dos  protagonistas que dan nombre a la obra y que mantienen una gran historia de amor en la distancia.
Un inicio que atrapa, un incidente en un funeral,  provoca repasar la vida de Lèon  desde su infancia y como a raíz de conocer a Louise su vida da un cambio radical y todo girará en torno a ella desde que la conoce hasta su muerte.

La obra se  divide en dos partes claramente diferenciadas, las dos coinciden con los periodos bélicos de Francia en el siglo XX, y posteriormente el epilogo en época contemporánea.

La historia de Francia en el siglo XX queda reflejada en esta pequeña por tamaño , solo 254 páginas, pero gran obra, donde somos testigos excepcionales de   la vida cotidiana de la población civil y que transcurre  lejos del frente reflejando como  mientras muchos combatían y morían  otros subsistían e intentaban sobrevivir.

Editorial  Salamandra publica esta entretenida obra de Alex Capus , donde se alza la personalidad de Louise como espíritu libre y ejemplo de amor duradero.

Romántica, sin lirismos superfluos, de agradable lectura, en fin lectura recomendada.

Ramon Jiménez

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: