Monográfico: Movilidad y Bibliotecas

6dce4aHablar de comunicación móvil, es pensar en mayor comodidad para los usuarios, así como también estar a la vanguardia en la tecnología, aunque realmente esta tecnología aun le quedan desarrollar importantes mejoras e implementaciones pero es un gran paso para el futuro.

Gracias al avance de la tecnología, hoy es posible que toda clase de información trátese de datos, voz, audio o video sea digitalizada y enviada por diversos canales o, bien, recibida a través de cualquier dispositivo, en cualquier sitio, a cualquier hora y en cualquier lugar.

El acceso a la web desde dispositivos móviles (teléfonos móviles, PDAs y smartphones, ultraportátiles, portátiles de bajo coste, etc.) ofrece ventajas como la movilidad y el acceso a contenidos y servicios desde cualquier punto con una conexión a internet, pero también plantea nuevas cuestiones relacionadas con la accesibilidad de los contenidos basadas fundamentalmente en las características físicas de esos dispositivos y en sus conexiones (pantallas pequeñas, teclados diferentes a los de los ordenadores convencionales, limitaciones de memoria y formatos soportados, o conexiones más lentas), pero también en un contexto de movilidad y unas necesidades diferentes.

Todo ello lleva a cuestionarse la necesidad de adaptar las interfaces web a estas nuevas circunstancias, y también en las bibliotecas, para las que se abren nuevas posibilidades a la hora de desarrollar sus servicios.

Fuente: “Monográfico: Movilidad y Bibliotecas”. [En Línea]. Red Iris. Servicio de listas de distribución de la Comunidad Académica Española. Disponible en: http://listserv.rediris.es/cgi-bin/wa?A2=IWETEL;888b436e.1311e. [Consulta: 11/12/2013]

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: