“Peppa Books”. Encuentro con los libros de Peppa Pig

20131113_121714_20La Biblioteca del Colegio, en su programa de formación lectora, realiza para los alumnos más pequeños actividades de acercamiento a los libros y a la biblioteca. Este curso ha recibido a los alumnos de 3 años con “PEPPA BOOKS”, una nueva actividad de fomento de la lectura.

De nuevo Peppa Pig y toda su familia han sido los protagonistas de esta sesión de animación lectora y los alumnos de Educación Infantil de 3 años han disfrutado de sus cuentos,  describiendo las cubiertas y las ilustraciones interiores y tratado de imaginar el título del libro.

La mayoría de los niños de este nivel están familiarizados con Peppa, su familia y sus amigos lo que permite establecer un diálogo a través de los personajes y sus características.

20131113_121819La actividad ha sido muy participativa y los alumnos han disfrutado mucho. Mediante actividades, técnicas y estrategias de animación perseguimos en las primeras edades, a través de encuentros gozosos,  fomentar el interés y el acercamiento de los niños a los libros para que en un futuro sean lectores activos con competencia lecto-literaria.

Isabel Beltrán         

Bibliotecaria escolar

Colegio CEU San Pablo

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: