Todo lo que era sólido por Antonio Muñoz Molina

Todo lo que era sólidoAnálisis despiadado  de la actualidad económica y social en España, realizado bajo el prisma de un intelectual  honesto que evalúa y analiza la crisis actual intentando descubrir  los motivos que han desencadenado la situación en que nos encontramos.

Los fastos desmesurados, los políticos que han medrado y se han enriquecido, la población española que ha mirado para otro lado, el ansia de dinero de las entidades bancarias, todo ello queda radiografiado, analizado y desmenuzado ayudando a comprender de una manera clara la evolución de unos hechos que nos han abocado a la situación en que este país se encuentra.

 Antonio  Muñoz Molina disecciona los hechos que han motivado la actual crisis económica y moral que afecta a todos los estratos de nuestra sociedad, en un libro de una crudeza áspera, que nos hace reflexionar y provoca que en muchas ocasiones  las opiniones de este gran autor sean causantes de ver desde una perspectiva nueva  la idiosincrasia contemporánea.

Visión de un país desde el punto de vista crítico y en cierto modo con un cierto desapego pues el autor como director del Instituto Cervantes de nueva York, lleva años viviendo fuera de España.

  Aboga por el dialogo, por el entendimiento en este país tan proclive al cainismo, haciéndolo desde esa prosa aparentemente sencilla por fácilmente entendible, pero realmente pulida sin aristas, con ese castellano rico que domina como pocos escritores contemporáneos.

Edita la obra Seix Barral dentro de su biblioteca breve sus 253 páginas rezuman perplejidad, indignación, conocimiento pero sobre todo esperanza.

Ramón Jiménez

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: