La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker

Joel-Dicker-policiaca-Harry-QuebertLibro sobre un libro, novela que atrapa, con un desarrollo en tres espacios temporales que hace participe al lector de una misteriosa trama. Un escritor de fama mundial se ve involucrado en un caso de asesinato ocurrido tres décadas atrás y será su discípulo el que intente demostrar su inocencia.

Para ello desentrañará la vida de un pueblo de la costa este norteamericana y hará que los fantasmas del pasado vuelvan a visitar a una pequeña población que ha mantenido durante años secretos y donde nadie es lo que parece ser. Relaciones humanas, vanidades, envidias, amor, violencia, falsedad,… encontraremos en esta novela lo que oculta la vida en la América profunda.

Escrita de manera magistral de la primera a la última página, la obra es a la vez un tratado de cómo realizar una novela de género, manteniendo la tensión y de esta manera  dando  golpes de efecto, manipulando al lector e involucrándole en el juego de descubrir al culpable del asesinato de Nola, la joven protagonista.

Desde luego Joël Dicker consigue en esta obra que entremos en el juego que propone y  a lo largo de las 672 páginas nos maneja a su antojo, guardándose cual tahúr más de un as en la manga. Editada por Alfaguara en España esta novela,  que ya ha sido traducida a 33 idiomas, es uno de los fenómenos literarios más recientes.

Ramón Jiménez

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: