La trama nupcial de Eugenides, Jeffrey

la-trama-nupcial-9788433978585Novela ambientada en la década de los 80 del siglo pasado, historia de amor  que se desarrolla en los años universitarios de un  trío de  jóvenes personajes describiéndose sus vidas,  su despertar al mundo adulto, los sinsabores de la vida, las decepciones, los desengaños, el mundo de la universidad, el desamor,… El triángulo formado por los protagonistas, Leonard,  Mitchell  y  Madeleine pasa por diferentes situaciones, pero sobre todo vemos como el paso de los años y las diferentes vivencias marcan en ellos su visión de la vida y como los ideales pasan a un segundo plano.
Comenzamos  conociendo a un  estudiante de teología, a un apasionado de la ciencia y a una aparentemente incurable romántica. La trama de la novela es el proceso de desmitificación de sus pasiones.

Obra realista de gran carga narrativa en donde el autor Jeffrey Eugenides capta de una manera poco usual lo cotidiano, como si él fuera participe de las situaciones que relata, y donde a la vez de contar estas historias cruzadas sale a colación el modo de vida americano de los ochenta.

La novela está editada por Anagrama y tras el éxito conseguido por el autor con la novela llevada al cine ”Las vírgenes suicidas “  logra de nuevo hilar una historia que atrapa al lector.
En total son 530 páginas de relaciones humanas, de  realidad, en definitiva de vida.

A. Ramón Jimenez

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: