La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero

Rídícula idea deDefinir a que categoría pertenece esta obra de Rosa Montero  es complicado, en principio esperamos una elegía, un canto de alabanza a su difunto marido, el periodista Pablo Lizcano, pero nos encontramos con una historia basada en  el diario que Madame Curie escribió tras la muerte de su esposo.

Comenta la autora pasajes de la obra con el lector, ya que somos cómplices de sus pensamientos, entremezclándolos con recuerdos de su vida conjunta en pareja y con la biografía de los Curie.

Es un canto a la vida desde la experiencia de la muerte de un ser querido, no es en ningún caso un libro triste, quizá si algo nos enseña es la importancia de disfrutar de esos momentos triviales cuya suma forma nuestra existencia.

La muerte forma parte de la vida, y si en otros siglos esta máxima estaba presente en el ser humano en la actualidad parece que queremos obviar esa gran verdad, por eso  la autora hace hincapié en la importancia de vivir el día a día disfrutándolo, y en verdad creo que es una gran filosofía vital.
Narrada con la maestría habitual de Rosa Montero, con un lenguaje directo, realista, puro y no exento de un sentido del humor que logra que un tema tan trascendental y serio como el fin de la vida lo podamos ver con otra perspectiva.
La obra de 237 páginas editada  por Seix  Barral en su colección biblioteca breve nos hace partícipes de la vida en común de la autora con su pareja con los altibajos comunes a toda relación y sobre todo de como una tragedia puede tener un lado positivo.
En definitiva un canto a la vida

A. Ramón Jiménez López

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: