La gran familia española

la-gran-familia-espanola-cartel-1Es quizá una de las películas más esperadas de la vuelta del verano… Los actores son bastante conocidos…. Y ante todo esto puedo que las expectativas sean altas… Pero salí del cine con una sensación maravillosa. Me reí y mucho, también lloré, también asentí en muchos diálogos…. Genial¡¡¡

El director es un genio, como director y como guionista: Azul Oscuro Casi Negro, Gordos, Primos… Siempre comedia y drama. En este caso en una historia familiar muy española, con todos los ingredientes Typical Spanish (futbol, bodorrio, líos familiares….)

Los hermanos son unos actorazos: Quim Gutiérrez lo borda en esos primeros planos, Antonio de la Torre, como siempre increíble y Roberto Álamo….el mejor sin duda. De verdad, este actor es muy muy grande, en su papel de Benjamín, el hermano deficiente. La secuencia de Antonio de la Torre y Roberto Álamo en la  camioneta contándose un cuento…es de lo mejor de la película.

Hay frases memorables: “de que sirve el éxito si no lo puedes compartir con nadie” o…”el tiempo es como los quesitos, si te los guardas se ponen malos….hay que comérselos”… En fin…una peli disparatada pero con mucho fondo, con grandes actores y actrices. ¡Olé por el cine patrio!

Blanca García Henche

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: