Wild Thing de Josh Bazzel

Maquetaci—n 1Uno de los libros que más me ha impactado últimamente ha sido “Buscando a la parca” de Josh Bacell, libro de un humor ácido y cruel, con una trama genial y un final espectacular. Pues bien tras el éxito de esta obra el autor escribió una continuación de las andanzas del protagonista, un antiguo sicario de la mafia, con una inteligencia sublime, que acepta trabajos que le procuren el anonimato para de esta manera seguir huyendo de sus antiguos capos.
La línea de humor corrosivo prosigue en “Wild thin”, la sonrisa y a veces incluso la carcajada brota leyendo los pies de página del autor, que consigue empatizar con el lector. Es un humor basado en provocar situaciones ilógicas, pero no por ello inimaginables.
La obra es una continua serie de trepidantes acciones, en ocasiones descritas con un lenguaje violento, a veces burdo, con pinceladas de sexo, pero todo ello aderezado con un trasfondo irónico y humorístico.
La búsqueda de un monstruo lacustre en la zona fronteriza de EEUU y Canadá es el eje alrededor del cual giran en esta ocasión las andanzas del personaje Pietro Brnwa, con situaciones hilarantes relatadas por el escritor estadounidense Josh Bazell .
A lo largo de la obra salen a relucir teorías de todo tipo, asuntos tan dispares como la medicina, la ecología, la geopolítica etc. Aparentemente disparatadas pero todas ellas explicadas y razonadas de una manera en muchos casos científica en el epilogo de la novela. Por lo tanto además de novela de humor y de acción tiene su parte didáctica.
Editada por Anagrama, al igual que su genial predecesora, sus 428 páginas nos harán pasar divertidos momentos.

A. Ramón Jiménez

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: