El Ecosistema del Libro Electrónico Universitario

Ecosistema del libro electronicoLa investigación científica se ha caracterizado desde sus comienzos por la necesidad de vincular los resultados de la misma con la necesidad de publicación y de edición. El binomio Investigación-Publicación ha generado a lo largo del tiempo todo un ecosistema en el que se han ido integrando diferentes productos documentales, como informes,comunicaciones, ponencias, artículos, libros, etc. en formatos tanto impresos como electrónicos, que han ido dando fe de la actividad de investigación en un contexto geográfico y científico determinado.

Una de las últimas incorporaciones a este universo documental ha sido la del libro electrónico, propiciado por los avances producidos en los sistemas de edición digital, las tecnologías de la comunicación, los dispositivos de lectura y los cambios en los hábitos de consumo de los receptores.

Aunque los libros electrónicos no son completamente nuevos en el ámbito académico, la aparición de modelos de negocio y sistemas de publicación vinculados con innovaciones recientes han propiciado una reestructuración de los eslabones clásicos de la cadena de valor editorial.

En esta obra se analizan las diferentes funciones y competencias inherentes al entorno del libro electrónico universitario, así como sus posibles desarrollos futuros, valorando igualmente los criterios de calidad exigibles a la edición científica de monografías.

Fuente: “El Ecosistema del Libro Electrónico Universitario”. [En Línea]. Universo abierto. Disponible en: http://www.universoabierto.com/10978/el-ecosistema-del-libro-electronico-universitario/. [Consulta: 11/09/2013]

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: