Quince años y un día

15_anos_y_un_dia-465759265-largeCuatro razones por las que esta película ….no os la podeis perder

La primera es por su directora, Gracia Querejeta. La directora de Te doy mis ojos, Siete Mesas de billar Francés o Flores de Otro Mundo, merece toda mi confianza. Es una de las grandes del cine español.
La segunda razón es que la película ha sido seleccionada por la academia de cine como candidata a representar a España en los Oscar
La tercera, por sus actores: Maribel Verdú y Fernando Valverde, lo bordan. De verdad. Absolutamente creibles y con unos matices…insuperables.

La cuarta es el tema. Como siempre, Querejeta, nos habla de temas universales que a todos nos son comunes, las relaciones con los demás, el amor, los conflictos…En esta ocasión conflictos generacionales, valores perdidos como la responsabilidad y el esfuerzo, valores contenidos como la confianza..
La película narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado. Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarlo lejos para que Max. A Jon le gusta bordear el peligro y abuelo, madre y nieto se han de enfrentar a sus limitaciones y miedos.

Blanca García Henche

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: