El circo de la noche de Erin Morgenstern

el-circo-de-la-noche_9788408111696Libro mágico donde los haya…. Un circo que llega a la ciudad con nocturnidad, sin previo aviso, un desafío mortal, un duelo de magos,  una historia de amor, un mundo de fantasía que por momentos percibimos de manera real, en definitiva un cuento fascinante.

La autora estadounidense describe en su primera novela de manera magistral el mundo del circo, pero en esta ocasión de un circo mágico, irreal pero no por ello menos creíble pues gracias a sus descripciones respiramos el olor del algodón dulce de las manzanas de caramelo, oímos los aplausos, las exclamaciones de asombro de los espectadores ante las actuaciones de  los acróbatas, contorsionistas, domadores etc .

Degustamos los ratones de chocolate, tocamos las diferentes texturas de los trajes de los artistas y vemos un inmenso circo con atracciones nunca imaginadas.
Pero si con esto no basta, dos historias en presente y pasado se van entrelazando a lo largo de la obra, creando una atmósfera de misterio y fantasía siendo los capítulos piezas de un gran puzle que podremos encajar al finalizar la novela.

Narrativa onírica, original y preciosista que provoca el deseo de leer más, de avanzar en el desarrollo de la trama y que con un lenguaje muy sutil nos transporta al maravilloso mundo del circo, pero no de  un circo cualquiera  sino del enigmático Cirque des Rêves.
Editada por Planeta,  sus  576 páginas  destilan fantasía y ensoñación, si quieres leer algo mágico para iniciar el curso, este es tu libro.

A. Ramón Jiménez

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: