Matar al padre Amelie Nothomb

mataralpadrePequeña gran obra,  tan solo tiene 128 páginas y un tipo de letra muy grande lo que facilita la lectura, pero sobre todo es muy  fácil de leer por la manera en que esta tejida la trama, una historia dura, de obsesiones, de venganza, con final inesperado, aparentemente  fácil de escribir pero en el fondo muy trabada con  tres personajes que subyugan, que atraen desde el primer momento, Joe, Norman y Christina formando una relación triangular muy atípica.

Magia con mayúscula tiene la novela y magos son sus protagonistas, con vocabulario muy preciso, muy trabajado, describe la tensión padre- hijo en una escalada de actos y situaciones  que desembocan en un sorpresivo final.

Reza  el dicho popular” Juegos de manos juegos de villanos” y en este caso es aplicable a la historia, puesto que  la novela no deja de  ser un intrincado juego de magia que nos dejara boquiabiertos.
La siempre sorprendente autora belga Amalie Nothomb utiliza para este drama cortos diálogos, trazando la historia aparentemente de forma esquemática  y describiendo de una manera fascinante la psicología de los personajes, sin juzgarlos, siendo nosotros quienes valoramos la maldad, el amor, la ternura , el desprecio y el engaño que destila la acción.

Editada por Anagrama, esta historia despiadada consigue atraparte y nos transporta  al maravilloso mundo de la magia pero también al, a veces,  atroz y cruel mundo de las relaciones humanas.
A. Ramón Jiménez

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: