Visión 2030: conceptos de prospectiva aplicados al futuro de biblioteca

2030Pensar la biblioteca del futuro es una tarea que no podemos dejar pasar. Vislumbrar lo que puede llegar a pasar es un ejercicio que se plantea desafiante, principalmente para que las bibliotecas se vayan adaptando a los cambios de época. ¿Serán necesarias?, ¿Cuáles serán sus colecciones?, ¿Serán necesarios los libros impresos?.

Mirar más allá. Imaginar, soñar otra biblioteca posible. A partir de la reflexión sobre el futuro de las bibliotecas y los profesionales de la información en los próximos 17 años, se presentan posibles escenarios basados en la aplicación de conceptos de prospectiva (moda, tendencia, megatendencia, ruptura y germen de cambio).

Sobre estas cuestiones se presenta a nuestro ponente: Mauricio Fino-Garzón, profesional en Ciencia de la Información – Bibliotecólogo (2011). Estudiante Especialización en Alta Gerencia (Universidad Militar Nueva Granada, en Bogotá). Interesado en temas de activismo informacional, participación ciudadana, derecho de autor, acceso abierto a la información, alfabetización informacional y mediática, entre otros.

Fuente: “Visión 2030: conceptos de prospectiva aplicados al futuro de biblioteca”. [En Línea]. SB. SocialBiblio. Disponible en: http://www.socialbiblio.com/vision-2030-conceptos-de-prospectiva-aplicados-al-futuro-de-biblioteca/. [Consulta: 25/06/2013]

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: