Adolfo Aristarain

ARISTARAINEs este un post especial
No os voy a recomendar una película, sino un director y un gran guionista.
Adolfo Aristarain
He visto todas, todas sus películas, tengo varios libros de “sus” guiones comprados en la librería Ocho y Medio (http://bitacoradelahenche.blogspot.com.es/2011/11/madrid-adoro-las-tiendas-de-libros.html)
Esos guiones están releídos, subrayados….pensados
Aquí os dejo mis sugerencias para que le conozcáis:
– Un lugar en el mundo. De verdad, creo que es una de mis películas favoritas (es de 1992, era estudiante universitaria cuando la ví….ahí…empezó mi pasión por el cine)
– Lugares Comunes. ¡qué guión¡ ¡qué profesor ese Federico Luppi, creíble, maravilloso¡
– Martín  (Hache). Excelente guión, y un Juan Diego Boto y un Eusebio Poncela memorables.
– Roma. Una historia de amor, un escritor, unos diálogos…. Y un José Sacristán…en su mejor momento (os digo: es uno de “mis actores”)

Blanca García Henche

  1. Deja un comentario

Responder

