El Fondo Histórico Antiguo del CILIJ en Pinterest

PinterestDesde el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) seguimos explorando nuevos canales de interacción con los usuarios y nuevas formas de difundir las actividades y los fondos documentales del centro.

En diciembre de 2012 el CILIJ creó su perfil en Pinterest, una herramienta social muy visual que tiene como finalidad compartir y organizar imágenes y vídeos clasificados por categorías en diferentes tableros temáticos.

Inauguramos nuestro perfil en Pinterest con los tableros de imágenes que albergaban las fotografías de las visitas guiadas a dos de las exposiciones enmarcadas en el Programa Escuela del CILIJ: Miradas hacia Belén y El mundo de los cuentos.

Después, hemos seguido aprovechando esta red social para dar a conocer otros programas y actividades del centro.

Hoy queremos dar un paso más y difundir, a través de esta herramienta, la documentación profesional que albergan los catálogos del centro, para así destacar y singularizar fondos concretos que merecen nuestra atención por su valor documental, y también para llegar a nuevos públicos.

Para ello, desde el perfil en Pinterest del CILIJ hemos creado tres tableros integrados por imágenes del catálogo del Fondo Histórico Antiguo del CILIJ. Este fondo lo constituye una colección histórica de libros infantiles y juveniles que se configura en torno a la creación de escritores e ilustradores españoles. Asimismo, conforma una muestra del devenir de la edición en España en el subsector de las publicaciones para niños y jóvenes. Está compuesto por obras de literatura infantil y juvenil publicadas con anterioridad a 1959, fecha de creación de los Premios Lazarillo.

Una selección de imágenes correspondientes a las cubiertas o portadas de los libros incluidos en este catálogo están ahora expuestas en nuestro perfil de esta red social. Para ello se han creado tres tableros temáticos que incluyen las siguientes materias: personajes, cuentos clásicos y populares, y libros escolares y lectura.

•F.H.A: Personajes

•F. H.A: Cuentos clásicos y populares

•F.H.A: Libros escolares y lectura

Cada imagen incluida en cada uno de estos tableros contiene la siguiente información: título de la obra, autor y año de publicación, además del enlace a la referencia bibliográfica de nuestro catálogo.

Con esta iniciativa, cuyos contenidos se irá incrementando paulatinamente, esperamos seguir dando a conocer parte de la labor que realizamos en el CILIJ, así como continuar promocionando los fondos que alberga nuestro catálogo y facilitar el acceso al mismo.

Esperamos que os guste y os invitamos a visitarlo y compartirlo.

Fuente: “El Fondo Histórico Antiguo del CILIJ en Pinterest”. [En Línea].

CILIJ. Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Disponible en: http://cilij.fundaciongsr.com/949/El-Fondo-Historico-Antiguo-del-CILIJ-en-Pinterest. [Consulta: 22/05/2013]

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: