Todo lo que muere de John Connolly

todo-loque-muereDescarnada es la palabra que define esta novela. Literatura fría, despiadada, sucia,… lo que nunca te dejará es indiferente. Con una tensión que traspasa las fronteras de las páginas, rozando en ocasiones el género gore al describir algunos pasajes. La novela engancha desde la primera página, es un puñetazo en el estómago, un golpe bajo que provoca un sentimiento dispar amor- odio.

Por un lado nuestro alcohólico protagonista se ve involucrado en la investigación de unos asesinatos en serie, muertes con rúbrica. Por otro lado una compleja y dramática historia personal de este expolicía ya  de vuelta de todo.

El resultado es un compendio de emociones a veces encontradas , un realismo como pocas veces topamos en el género negro, un regusto amargo al paladear esta cruda sucesión de hechos truculentos.

Con esta novela el irlandés John Connolly dio inicio a una saga que tiene como principal personaje a Charlie Parker, que a largo de las novelas evoluciona, pero al contrario que en otras series  del género es fundamental leer la génesis para poder entender la actitud ante la vida de nuestro antihéroe ,al que incluso su jazzístico nombre rememora los ambientes nebulosos de humo de cigarrillo, la oscuridad de los antros que frecuenta o la banda sonora que rápidamente nuestra mente asocia con la historia.

La venganza, la justicia, el odio, son protagonistas de esta obra editada por Tusquets Editores y  donde sus 426 páginas se nos quedan cortas.
Atrévete a leerla.
A. Ramón Jiménez

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: