Nueva solución VMware Horizon Suite facilita la adopción de BYOD

BYODEn el marco de la conferencia VMworld 2012, VMware, la compañía de virtualización e infraestructura cloud, ofreció una vista previa de la versión alfa de la solución VMware Horizon Suite, nueva plataforma que ofrecerá un espacio de trabajo empresarial flexible en la nube para los trabajadores móviles, que permitirá conectarse desde cualquier lugar utilizando cualquier dispositivo. VMware también demostró cómo la combinación de VMware View y Wanova MirageTM, permitirá a los clientes transformar el legado del desktop Windows en la era cloud.

“La migración a Windows 7 y 8, trae tu propio dispositivo (BYOD por sus siglas en inglés) y la nube, están desafiando a las organizaciones TI con nuevas complejidades y riesgos”, dijo Boaz Chalamish, vicepresidente Senior y director general de  End-User Computing de VMware. “La inversión continua de VMware y la innovación en lo relacionado a computación en usuario final, ayuda a las organizaciones TI a liberarse de los escritorios, redefiniendo el espacio de trabajo de las empresas y adoptando una nueva forma de trabajar en la era post PC.”

Puesto que las organizaciones de TI luchan por gestionar los dispositivos, aplicaciones, datos y usuarios en la era post PC, necesitan soluciones que les ayuden a evolucionar desde la gestión de dispositivos, hasta la gestión de experiencias de usuario a través de múltiples dispositivos. VMware ha demostrado con el alfa de VMware Horizon Suite, cómo ayudará a los clientes a ofrecer un espacio de trabajo multi-dispositivo y dar a los usuarios finales acceso seguro a las aplicaciones y datas desde cualquier lugar.

VMware Horizon Suite reunirá las tecnologías de Project Octopus, Project AppBlast, ThinApp, VMware Horizon Application Manager y VMware Horizon Mobile en una plataforma de gestión verdaderamente integrada para la fuerza de trabajo móvil. VMware Horizon Suite ofrecerá una plataforma flexible que combina de forma única los principios de identidad, contexto y política para separar los espacios de trabajo personales y de negocios, permitiendo un acceso consistente a aplicaciones e información a través de cualquier dispositivo personal.

A través de una consola central de administración web, VMware Horizon Suite permitirá a los encargados de TI personalizar un catálogo de servicios para toda la información y aplicaciones de la empresa. Además, entenderá los atributos y entornos (dispositivo, ubicación y nivel de conectividad) de un usuario y hará cumplir las políticas a través de las aplicaciones, datas y desktops. Esto les permitirá ofrecer Windows, Android, iOS, Web y aplicaciones SaaS en un único espacio de trabajo y ofrecer a los usuarios finales acceso al autoservicio para las aplicaciones y datas desde cualquier lugar. Horizon Suite alpha también permitirá a los usuarios acceder de forma segura y compartir sus datos y archivos desde cualquier dispositivo.

“La afluencia dramática de dispositivos y aplicaciones móviles está alterando rápidamente la política y gestión de TI existente “, dijo Brett Waldman, Senior Research Analyst en IDC. “Las soluciones modernas tendrán que tener un enfoque integrado que maneje, de forma integral, los usuarios, aplicaciones y dispositivos con la intención de satisfacer los requisitos de un cambio radical, para ser bien aceptados por las organizaciones de TI actuales”.

Fuente: “Nueva solución VMware Horizon Suite facilita la adopción de BYOD”. [En Línea]. AETecno.com. . Disponible en: http://tecno.americaeconomia.com/noticias/nueva-solucion-vmware-horizon-suite-facilita-la-adopcion-de-byod. [Consulta: 11/04/2013]

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: