LIBER ha publicado su plan estratégico para el período 2013-15, “Re-inventing the Library for the Future”

LIBERRecientemente LIBER ha publicado su plan estratégico para el período 2013-15, “Re-inventing the Library for the Future”.   LIBER ha llevado a cabo una revisión completa de su proceso de planificación estratégica que presenta tres áreas clave de rendimiento (KPA), que encapsulan los énfasis principales en los que se concentrará en LIBER su estrategia de crecimiento en 2013-15. Estas áreas clave de rendimiento son: Comunicación Académica y las infraestructuras de investigación, Remodelación de la Biblioteca de Investigación y Promoción y Comunicaciones.

Los objetivos de estas áreas clave de rendimiento se capturan en los planes de aplicación, que será supervisado por la Junta LIBER, apoyada por una estrategia de comunicación integral. La propia estrategia y los planes de ejecución, serán revisadas periódicamente por el Consejo para garantizar que reflejen las actuales estrategias de LIBER y prioridades.

La estrategia se ha producido en un momento de desafío sin precedentes en el sector europeo de educación superior, que ha cambiado a raíz de la crisis económica actual que se vive en muchas partes de Europa. Estos cambios se observan en muchos países europeos , tanto por las universidades y por la Comisión Europea. Es un momento difícil en el que se realizará una nueva estrategia.

Lo que Liber ha realizado es tomar los retos identificados por un análisis PEST (mirando a acontecimientos políticos, económicos, sociales y tecnológicas) e identificar las oportunidades, que son considerables. Esta nueva estrategia se basa en los éxitos y de aprendizaje de la anterior Estrategia de LIBER y el trabajo pasado y la experiencia de los comités directivos y miembros del Consejo de elevar el perfil de LIBER como organización European Library.

Lo más importante de la estrategia son los conceptos de colaboración y la priorización de los recursos. LIBER ha identificado y definido las zonas que considera que mejor puede funcionar en el período 2013-15. Junto a las tres áreas clave de rendimiento, LIBER también trabajará en asociación y colaboración con otros grupos y organizaciones de la biblioteca en Europa para ofrecer una infraestructura de biblioteca que responda a las necesidades crecientes de los usuarios de la biblioteca.   Las bibliotecas que forman LIBER son muchas y variadas: las bibliotecas nacionales, bibliotecas universitarias, bibliotecas estatales, bibliotecas especializadas y consorcios de bibliotecas./Información extraída de la web de LIBER

Fuente: García Rodríguez. “ACTUALIDAD: LIBER ha publicado su plan estratégico para el período 2013-15, “Re-inventing the Library for the Future” . [En Línea]. Auxiliar de Biblioteca. Centro de Formación Bibliotecaria. Disponible en: http://www.auxiliardebiblioteca.com/index.php/2-sin-especificar/3580-actualidad-liber-ha-publicado-su-plan-estrategico-para-el-periodo-2013-15-re-inventing-the-library-for-the-future. [Consula: 3/04/2013]

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: