Arriba y Abajo

bebetecaUn sábado más disfrutamos de la tercera sesión de 1- 2 años de Bebeteca, en la Sala Infantil de la Biblioteca Forum Metropolitano.   Ángel, Inés, Martín, Martina, Paula, Rosalía y sus papás disfrutaron, junto a las bibliotecarias, de una tarde llena de poemas, nanas, canciones, y sobre todo de los cuentos en un entorno donde las luces y el color verde también tuvieron su protagonismo.

Desde que nacen, los niños tienen una predisposición al lenguaje poético.

Desde muy pequeños los niños se sienten atraídos por la musicalidad de las palabras contenidas en las canciones de cuna o nanas, en los juegos de palabras, en las rimas de poemas breves y divertidos. Todo esto les ayuda a ejercitar su memoria, a mejorar la expresión corporal y la dicción, aumentando también su vocabulario.
En el catálogo de las bibliotecas municipales podréis encontrar todo tipo de poemas, poesías, rimas, nanas, canciones, retahílas,…para los más pequeños.

Si queréis recordar aquellos poemas convertidos en canciones como la de “Los pollitos dicen” y otras muchas, os recomendamos  el libro “Tungairá: mis primeras poesías” de José María Plaza  de donde hemos extraído este pequeño poema “Los sapitos”

“Los sapos de la laguna   huyen de la tempestad;   los chiquitos dicen: tunga,   y los grandes: tungairá.   ¡Sapito que tunga y tunga,   sapito que tungairá”   Popular   Os recomendamos también “Tralalí, ¡vamos a dormir!” de Benjamin Chaud para ver, escuchar y disfrutar en familia.

El Señor Coc también ha estado presente en la sesión. Con él y sus amigos, el lobo Lupo, la leoparda Lulú y la elefanta Elsina, vimos los animales que viven en su granja. La hemos recorrido de “arriba abajo” reforzando de esta manera estos dos conceptos que también hemos conocido a través de una canción.   Podéis disfrutar de las fotos de la sesión en la galería fotográfica de flickr de las Bibliotecas Municipales y así recordéis en casa lo bien que lo pasamos en la Bebeteca.

Fuente: “Arriba y Abajo”. [En Línea]. Bebeteca 0-2 años. Descubrindo Xuntos. Disponible en: https://bebeteca.wordpress.com/.[Consulta: 20/02/2013*

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: