Investigación

investigacionConscientes de la falta de investigaciones sobre la implantación del libro electrónico en las bibliotecas, desde un principio se ha articulado una estrategia de análisis y estudio completa, rigurosa y plenamente adaptada a la realidad a la que va destinada el proyecto.

De la mano de Orionmedialab, de la Universidad Pontificia de Salamanca, se establece un mapa general del desarrollo de la investigación con los diferentes grupos de control y fases de estudio.

Durante el segundo semestre de 2009, se trabaja con el personal de la Biblioteca Municipal de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y del Centro de Literatura Infantil y Juvenil de Salamanca, y, a lo largo de 2010 y 2011, con 160 lectores distribuidos en tres grupos según la edad: mayores de 55 años, entre 18 y 54, y niños y jóvenes entre 8 y 17 años.

Se pretende con ello: Elaborar y validar las herramientas de recogida de datos Evidenciar las diferencias en la satisfacción de usuarios de libros electrónicos derivadas de los grupos de edad Determinar las estrategias de animación destinadas a niños, jóvenes, adultos y mayores para la correcta apropiación del libro electrónico Conocer las características de los lectores de libros electrónicos que más o menos aprecian los lectores.

Fuente: “Investigación”. [En Línea]. Territorio Ebook. Lecturas sin fin.Bilbioteca. Disponible en: http://www.territorioebook.com/biblioteca/investigacion/index.php. [Consulta: 12/02/2013]

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: