El e-book: ¿un peligro para que la cultura sobreviva al tiempo?

El libro, en su formato tradicional, ha sido una máquina de lectura pero también deebook_1 memoria. La migración al e-book ha causado muchos debates en el ámbito académico sobre la subsistenicia o desaparición del libro en esencia.   En principio la copia digital debería ser capaz de sobrevivirnos y conservar el legado cultural que porta en forma de mensaje.

Más allá, incluso, de la vida útil del dispositivo que usamos para leerlo. No obstante, las grandes distribuidoras como Amazon o Apple contradicen con su práctica este supuesto.

Según su política, cuando adquirimos un e-book no estamos comprando el contenido, sino un derecho de uso que expirará cuando muramos.   ¿Está en peligro la transmisión de la cultura?

Fuente: “El e-book: ¿un peligro para que la cultura sobreviva al tiempo?”. [En Línea]. Fábrica Cultura. Red profesional de la cultura. Disponible en: http://www.fabricacultural.com/index.php?option=com_community&view=groups&task=viewdiscussion&groupid=7&topicid=78. [Consulta: 28/01/2013]

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: