Conocimiento para la innovación: espacios que exploran una democracia más abierta

El próximo 13 de diciembre, la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes (RBIC) organizará la V Jornada Profesional: «Conocimiento para la innovación: espacios que exploran una democracia más abierta».

Para esta ocasión contaremos con la participación de expertos que intercambiarán datos y puntos de vista sobre iniciativas que generan innovación por ser un revulsivo para la renovación tecnológica, la estructura de la Web y el acceso a la información.

Esta convocatoria se centrará en torno a la innovación abierta, la inteligencia estratégica y el fomento del intercambio y la diseminación libre de contenidos y conocimiento, con nombres propios como el Linked Open Data y el Open Collaboration, combustibles del motor de la innovación que pueden ser observados desde la óptica de la gestión de la información. La generación, proliferación y construcción colectiva del conocimiento se plantea como condición necesaria de un espacio público más abierto.

Fuente: “V Jornada Profesional de la RBIC: «Conocimiento para la innovación: espacios que exploran una democracia más abierta».[En Línea]. Instituto Cervantes. Cervantes.es Bibliotecas y Documentación.Disponible en:http://www.cervantes.es/bibliotecas_documentacion_espanol/para_bibliotecarios/jornadas/jornada_5/jornada_5.htm. [Consulta: 22/11/2012]

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: