Recursos para bibliotecas Infantiles y Juveniles

Uno de los géneros más destacados de la literatura infantil y juvenil contemporánea es el libro álbum, género conocido como un híbrido porque combina la escritura con la imagen.

En él destaca  la función estética, la interrelación de la imagen con la grafía y la rica posibilidad del libro objeto.  En este tipo de libro se exige al lector vincular todo a través de la imaginación y de la interpretación de los elementos que lo conforman, para comprender lo que se dice.

Con la llegada de este género se han creado nuevos formatos de lectura y por ello, los libros que parecían limitados a un público lector infantil o juvenil, pueden dirigirse a lectores de otras edades. El desarrollo tecnológico ha permitido experimentar con diferentes técnicas de representación artística que mejoran el trabajo de los ilustradores, grabadores e impresores.

La utilización de las imágenes en el libro álbum va más allá de la mera intención de ilustrar o decorar un texto, pues al hacer uso de imágenes complejas que dialogan, contraponen o complementan al texto, lo enriquecen ofreciendo un tipo de lectura diferente.

[En Línea]: http://bibliotecasinfantiles.blogspot.com.es/

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: