De cero a dieciocho, un espacio dedicado a las secciones de las bibliotecas dirigidas a niños y jóvenes

De Cero a Dieciocho es un espacio desarrollado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cuyo objetivo es que las bibliotecas públicas que lo deseen puedan compartir recursos dirigidos a niños y jóvenes a través de Internet.

Esta herramienta informática, de uso libre y gratuito, permite crear y actualizar sedes web de secciones infantiles y juveniles. Es flexible y adaptable a bibliotecas con características y recursos distintos, lo que facilita que cada una de ellas configure su espacio según sus preferencias, desde los contenidos a logotipos, colores y estilo gráfico.

Cada sede ofrece su agenda de actividades culturales y de promoción de la lectura, consulta a los catálogos, información sobre horarios, servicios, instalaciones, guías de lectura y recursos electrónicos.

Se complementa con un buscador que dispone de varias opciones para localizar la biblioteca que se quiere consultar: comunidad autónoma, provincia, localidad o nombre de la biblioteca. Además, a través del apartado “Entrebibliotecas”, se facilita la posibilidad de crear sedes web cooperativas, cuya finalidad es que las bibliotecas que lo deseen puedan compartir recursos e información.

El Centro Internacional del Libro infantil y Juvenil contribuye a dar visibilidad a las secciones de las bibliotecas dedicadas al público más joven desde su Directorio de Bibliotecas infantiles y Juveniles, disponible en su página web.
 

CILIJ (Cenro Internacional del Libro Infantil y Juvenil).”De cero a dieciocho, un espacio dedicado a las secciones de las bibliotecas dirigidas a niños y jóvenes”, [En Línea]. Disponible en: http://cilij.fundaciongsr.com/616/De-Cero-a-Dieciocho-un-espacio-dedicado-a-las-secciones-de-las-bibliotecas-dirigidas-a-ninos-yjovenes  [Consulta 25/07/2012]

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: