Cuento, Tintero y Pluma

El escenario contextual de los cuentos de Antaño favorece el desarrollo y puesta en escena de cualquier animación a la Lectura altamente enriquecedora en sus fines.pluma y tintero

Se preseta el tradicional cuento: “Cuento, Tintero y Pluma” que en su día se realizó en el Colegio CEU de Montepríncipe.

 Compartimos una experiencia inolvidable.

Había una vez, en un lugar muy, pero que muy lejano, un cuento vacío.

Tenía un aspecto excelente, y una decoración impresionante, pero todas sus hojas estaban en blanco.

Niños y mayores lo miraban con ilusión, pero al descubrir que no guardaba historia alguna, lo abandonaban en cualquier lugar.

No muy lejos de allí, un precioso tintero seguía lleno de tinta desde que hacía ya años su dueño lo dejara olvidado en una esquina.

Tintero y cuento lamentaban su mala suerte, y en eso gastaban sus días.

Quiso el azar que una de las veces que el cuento fue abandonado, acabara junto al tintero.

Ambos compartieron sus desgracias durante días y días, y lloraban, lloraban, y así hubieran seguido años y años, de no haber caído a su lado una elegante pluma de cisne, que en un descuido se había soltado en pleno vuelo.

Aquella era la primera vez que la pluma se sentía sola y abandonada, y lloró y lloró profundamente, acompañada por el cuento y el tintero, que se sumaron a sus quejas con la facilidad de quien llevaba años lamentándose día tras día.

Pero al contrario que sus compañeros, la pluma se cansó enseguida de llorar, y quiso cambiar la situación. Al dejar sus quejas y secarse las lágrimas, vio claramente cómo los tres podían hacer juntos mucho más que sufrir
juntos, y convenció a sus amigos para escribir una historia.

 El cuento puso sus mejores hojas, la tinta no se derramó ni un poco, y la pluma puso montones de ingenio y caligrafía para conseguir una preciosa historia de tres amigos que se ayudaban para mejorar sus vidas.

Desde entonces, cada noche, pluma, tintero y cuento se unían para escribir una nueva historia, y se sentían orgullosos y alegres de haber sabido cambiar su suerte gracias a su esfuerzo y colaboración.

Adaptación Candy Figueira

Anuncios

, ,

  1. #1 por elrincondeadolfo el 25 junio, 2012 - 12:33 pm

    En estos días en los que parece ya, más que obsoleto, anacrónico, escribir a mano, me encanta este alegato a favor de la pluma y el papel. Enhorabuena y que cunda el ejemplo. Por muy limpio y ordenado que quede un texto a ordenador, nunca tendrá la personalidad de uno escrito a mano.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: