Los pequeños en la biblioteca

La familia y la escuela tienen, en los primeros años, la responsabilidad de compartir la promoción de la lectura y propiciar el gusto por leer. Con la campaña Los pequeños en la biblioteca, dirigida tanto a centros educativos, como a padres y niños de 2 a 6 años, la Comunidad de Madrid pretende desarrollar la propuesta ejecutiva de fomento de la lectura en el ámbito familiar dando cumplimiento al Plan de Fomento de la Lectura. Esta iniciativa es pionera en la adquisición de habilidades sociales, ya que pone al niño, al entorno educativo y familiar en relación con el conocimiento depositado en las bibliotecas y con el uso de los servicios culturales de su entorno.

Esta campaña se basa en tres ejes fundamentales: las visitas de los centros educativos a las bibliotecas, los diálogos con padres que se concreta en la actividad Libros en familia, y la programación regular de las sesiones de cuentacuentos para el público infantil.

Fuente: DELIBROS: revista del libro Abril  2012

Incluye una guía que está integrada por una selección de cincuenta obras destinadas a niños entre cero y seis años, tanto de ficción como de acercamiento y comprensión del mundo que les rodea. Cada obra se acompaña de una reseña sobre el contenido y destaca los aspectos más relevantes para padres y educadores. La guía se ve complementada con una relación comentada de sitios web de interés, además de índices de autores, obras y temáticas que facilitan su uso.

Los pequeños en la biblioteca: guía de lectura descargar pdf

, , ,

  1. Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: